Instrumentos o
pruebas para evaluar los problemas y/o Trastornos del
comportamiento
Permite evaluar
los aspectos adaptativos y des-adaptativos de la conducta de niños y
adolescentes.
La evaluación de la conducta adaptativa constituye un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, trastornos del espectro autista, deterioro cognitivo y Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad, etc.
La evaluación de la conducta adaptativa constituye un complemento esencial de la evaluación de la inteligencia, trastornos del espectro autista, deterioro cognitivo y Trastorno por déficit de atención e Hiperactividad, etc.
Este tipo de
instrumentos pueden ser profesionales especializados tanto en
la práctica clínica (psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos, servicios de
salud mental infanto-juvenil) como en centros educativos por
los servicios
de orientación (psicólogos
educativos, psicopedagogos).
Ejemplos de
estas pruebas de evaluación de la conducta y trastornos del comportamiento son:
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